Andy Stalman es uno de los grandes del mundo del branding. Este vídeo te descubrirá un enfoque distinto de cómo desarrollar una estrategia de marketing desde la base.

Esta entrevista de Alicia Senovilla nos acerca en profundidad al autor de “Brand off on”, uno de los mejores libros de marketing de los últimos años.

Según Stalman, todas las empresas están haciendo branding. Lo que pasa es que algunas de manera consciente, otras de manera consciente. Las que lo hacen de manera consciente tienen una estrategia, las otras no

La marca no es un logotipo, tiene más que ver con lo intangible, su ADN, su espíritu.

 

Cómo empezar una estrategia de branding

Dos puntos son importantes: mirar hacia atrás y hacia el futuro. Ambas perspectivas son importantes para elaborar una estrategia consistente y coherente.

  • Ser auténtico: Las marcas se tienen que conocer. Tienen que saber cuáles son los pilares sobre los que se construyó la marca. Cuáles eran sus valores. Ese pasado debe servirte convertirse en un trampolín para un futuro mejor.
  • Objetivos claros: Hay que tener unas metas muy objetivas, trabajar con un business plan detallado.  Sin improvisaciones, con datos reales.

El branding es el alma de todo aquello que se construye

 

 

Las 5 Cs del branding

Hay 5 factores importantes a la hora de consolidar una marca estable:

Contenido: 

Hay que contar historias que cautiven, que entretengan, que resulten atrayentes. Contenido interesante. Tenemos que generar experiencias buenas al usuario. Los productos deben contar quiénes son. De nada sirve una web que no aporte.

Confianza:

La confianza ya era un valor antes del marketing digital. Con el desarrollo de las redes sociales y la transparencia online, cobra mayor valor. Las marcas personales transmiten un punto de confianza especial: es más fácil confiar en una persona a la que ponemos cara que en una entidad anónima.

Consistencia:

La Consistencia es lo que hace que la historia se mantenga en el tiempo. Está muy vinculada con la credibilidad (confianza) y la constancia. El objetivo es aportar solidez y generar permanencia en la relación con la audiencia.

Coherencia:

El mensaje debe ser coherente siempre, en todos los aspectos, en toda nuestra estrategia y a lo largo del tiempo. La estrategia online y offline de la marca debe manejarse según unos objetivos y fundamentos comunes.

Constancia:

Construir una marca no es tarea de un día. El trabajo sostenido en el tiempo transmite al usuario una imagen de estabilidad muy positiva.

Todas estas “C”s, nos conducen a la C más importante de todas: la de Cliente

 

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Has encontrado ideas para tu propia marca?

Te recomendamos: Economía Disruptiva, de Isra García

El branding es el alma de las estrategias – Andy Stalman
Valora este vídeo

Milena González

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *