Vídeo-entrevista con Maider Tomasena sobre el Copywriting y cómo escribir textos persuasivos en tu página web o blog. Estupendos consejos para cualquier copywriter, community manager, gestor de contenidos, bloguero o webmaster.

El Copywriting es una nueva filosofía dentro del Marketing y las ventas centrada en escritura persuasiva.

Un elemento imprescindible del Copywriting es ponerte en los zapatos de tu público y conocer los objetivos que pretendes conseguir cuando te lanzas a escribir, y a sea para un blog, una página de ventas, un email o en las Redes Sociales.

“En Copywriting se trabaja sobre todo la empatía.”

En Copywriting hay que trabajar muchísimo los títulos para que resulten atractivos; hay que redactar introducciones persuasivas; hay que trabajar los subtítulos, etc. de tal manera que consigamos crear contenidos deliciosos a nivel visual.

El texto hay que estructurarlo  para tratar de conseguir antes que nada captar la atención de nuestros lectores de un solo golpe de vista. Hay que aprender a ser específicos y a decir qué estamos ofreciendo, tratando de evitar ambigüedades que provoquen que nuestos clientes potenciales no entiendan a qué nos dedicamos exactamente y qué producto o servicio estamos vendiendo a través de nuestros textos.

La página de Inicio debe ser por tanto extremadamente clara y comprensible y tiene que dar respuesta a nuestros clientes a una única pregunta: ¿Qué hay en esta web para mi?

Uno de los errores más grandes de las empresas es que están demasiado centradas en ellas mismas y deberían enamorarse más de sus posibles clientes cuidando además de los textos, entre otras cosas la atención al cliente personalizada.

Además muchas empresas se están olvidando de trabajar el diseño de sus páginas web. Relegan esto a un segundo nivel sin darse cuenta de que la suma de un diseño atractivo y un texto trabajado de una forma óptima son la base para conseguir el engagement que tanto necesitan.

Para escribir para vender hay que saber a quién te diriges; qué quieres conseguir y ponerte en la piel de tus clientes.

Cómo usar el Copywriting en blog y web, con Maider Tomasena
Valora este vídeo

Gaby

Experto en Redes Sociales, WordPress y Google Adwords. Siempre en proceso de aprendizaje en el apasionante mundo del Marketing Digital.

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *