Cuando nuestro cliente potencial va a internet a informarse sobre productos o servicios que ofrecemos, las marcas tenemos que salir a su encuentro. Este vídeo de Ana Nieto te será de utilidad si estás buscando cómo vender por internet tus productos o servicios.

 

Principios básicos para vender por Internet

Distínguete de tu competencia: Tienes que encontrar un hueco donde tu producto o servicio pueda distinguirse. A veces es buena idea entrar al mercado por un producto X que nos haga reconocibles aunque después ofrezcamos una gama más amplia. Si el producto X tiene menos competencia, quizás te interese como primera opción.

Apunta muy bien a tu público objetivo: Tu público objetivo no son solamente tus clientes potenciales. También lo son tus proveedores y tus prescriptores, aquellos que puedan hablar bien de ti.

Compite con palabras claves y contenidos: Nos puede gustar o no, pero tenemos que ser encontrables en internet y eso solo se consigue a través de keywords y contenidos atractivos.

Pon tus redes sociales en manos adecuadas: El social media está a la orden del día, pero debe ser gestionado por prefesionales del medio que entiendan la estrategia de marketing de tu empresa.

Entiende cómo buscan tus posibles clientes: Si quieres vender “trajes de novia”, ponte en la piel de tu posible comprador. Antes de comprar tu producto, irá a Google a buscar información sobre “cómo organizar una boda”, “qué tipo de vestido me sienta mejor según mi tipo de cuerpo”. Esa persona aún no está preparada para comprar, sin embargo esas búsquedas te dan la oportunidad de hacerte visible si has creado un contenido que responde a esas necesidades.

Crea contenido útil en texto, imágenes o en vídeo. Tienes que empatizar mucho con tu cliente potencial y atravesar con él todas las fases previas a la compra. Si tienes una guía de consejos para preparar una boda inolvidable, es mucho más probable que esa novia termine comprando tus vestidos.

Capta leads de manera efectiva: Hazte con una buena lista de suscriptores a los que con el tiempo puedas venderles tus productos o servicios.

Ten una web bien diseñada: Tienes que ganarantizar que tu web sea usable, responsive y que tenga una arquitectura web que facilite la compra a los clientes.

 

Descubre todas las claves para vender por Internet – Ana Nieto
Valora este vídeo

Milena González

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *