Clara Ávila le cuenta a Alicia Senovilla las claves fundamentales de toda Estrategia y Plan de Marketing Online. Un repaso por todas las cosas a tener en cuenta a la hora de pensar en Plan de Social Media para tu empresa.

En esta entrevista Clara Ávila da unas nociones básicas y transversales pasando desde la usabilidad web hasta las el SEM pasando por el Email Marketing (especialidad de la entrevistada) sin dejar nunca de lado la importancia del Marketing de Contenidos.

“Usabilidad es ser capaz de aplicar una serie de técnicas de diseño para que el usuario se sienta a gusto manejando el entorno digital de nuestra web”

En palabras de Clara, las grandes areas de trabajo que debem plantearse las empresas dentro de Marketing Online, lo primero que tienen que hacer es plantearse cuál es su producto digital, cuál es su actividad y cómo la va a incluir dentro del entorno digital. Hay que ver cuáles son los contenidos y los objetivos y a partir de ahí empezar a hablar de diseño, usabilidad, estrategia, SEO, Analítica, contnidos, Marketing, desarrollo…

Sobre la ateción al cliente clara destaca la importancia de tener una buena estrategia en Marketing, sin embargo, aun con la fuerza de las Redes Sociales y los protocolos ya definidos con los que cuentan las agencias en caso de crisis, si la empresa no es capaz de resolver la reclamación en el entorno offline, todo este trabajo deja de tener sentido.

En cuanto a la variedad y cantidad de contenidos a publicar hay que tener en cuenta que estos han de crearse siempre de una forma estructurada y adaptada al medio y siguiendo unos objetivos concretos.

Hablando de SEO, tiene claro que tiene muchísima importancia en el Marketing de contenidos aunque ha quedado demostrado que el los contenidos están subordinados a las estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda. Así para posicionar nos deja dos consejos:

No escribas para posicionarte en buscadores sino como un ser humano natural y reutiliza aquello que te funciona.

Para terminar Clara Ávila nos habla sobre su especialidad: el Email Marketing. Deja claro que se ha hecho muy mal desde sus origénes hasta el punto de que esta estrategia está muy relacionada con el Spam, y es algo que se debe corregir cuanto antes.

Pasos para crear un Plan de Marketing según Clara Ávila

  1. Hacer un análisis externo e interno sobre qué se está haciendo.
  2. Conocer y definir unos objetivos claros.
  3. Crear un racional que te lleve de tus objetivos estratégicos a tus acciones.
  4. Definir y aplicar la parte táctica desarrollada en el punto anterior.

No te pierdas la entrevista de Marketing TV para conocer al detalle cómo crear una Estrategia de Marketing Online según Clara Ávila

Cómo crear una Estrategia de Marketing Online – con Clara Ávila
Valora este vídeo

Gaby

Experto en Redes Sociales, WordPress y Google Adwords. Siempre en proceso de aprendizaje en el apasionante mundo del Marketing Digital.

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial.| LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal