¿Dónde está el límite?

Ocho horas para trabajar; ocho horas para dormir; y ocho horas para uno propio: esta es para Josef Ajram la Fórmula de la Feliciad

Conferencia de Josef Ajram en el que nos cuenta cómo lograr tus metas. Una aventura personal de esfuerzo y trabajo que hacen de él una persona exitosa y a la vez feliz.

Esta conferencia, vinculada a su experiencia en bolsa, nos

Enseñanzas de la Bolsa y el deporte aplicadas a Marca Personal y a la empresa en boca de Josef Ajram

“La Bolsa nos ha enseñado a saber perder; nadie nos ha enseñado a saber perder, no estamos preparados. Siempre que tomamos una decisión pensamos en ganar, hay que aprender a perder un poco.”

Cada vez que tomes una decisión piensa qué va a pasar si sale mal.

“La bolsa nos ha enseñado a no tener horarios. No hay que tener horarios, hay que tener tareas a realizar, sin perder de vista que existen ventanas de eficiencia en la que hay que dar el 200%.”

Josef Ajram nos que despues de terminar suprimera competición del Iron Man (3’8km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo), había obtenido una enseñanza y a dar respuesta a cuatro preguntas aplicables a la empresa:

“Durante nueve meses me había marcado un objetivo, había sido constante, y sobre todo había creído en el objetivo.”

Es fundamental fraccionar los objetivos. Hay que aprender a fraccionar los grandes objetivos en pequeñas metas muy accesibles, así cuando consigamos cumplir este objetivo estaremos deseando más. Además hay que recompensar el cumplimiento de ese microobjetivo.

Aprender a valorar el capital humano y a tener confianza.

“Aprender a delegar porque si no vaís a ser esclavos de vuestra empresa 24 horas al día 7 días a la semana.”

¿Qué hacemos cuando nos equivocamos? 

“Tu mejor maestro es tu último error”

Cada error nos puede transmitir una nueva enseñanza para un futuro. Si limitamos esa pérdida podremos obtener un gran aprendizaje en el futuro.

Para Josef Ajram hay dos palabras a las que hay que tener un enorme respeto: Éxito y Fracaso

El éxito relaja y si te relajas pierdes.

Por otro lado el fracaso no existe, existen los baches y los problemas. No podemos sentirnos fracasados, y es fundamental marcarse un nuevo objetivo inmediatamente después de haber pasado por un bache porque cuanto menos tiempo se tarde en marcarse un buevo objetivo, menos tiempo vamos a tardar en salir de ese bache.

En cuanto a la presencia en Redes Sociales Josef Ajram deja muy claras dos posturas:

  1. Si no vas brindar una atención exquista en redes sociales no estés en las Redes Sociales.
  2. Si piensas que una crítica destructiva va a afectar a vuestro talento no estés en las Redes Sociales.

Ajram acaba la poniencia poniendo en relieve la importancia del trabajo en equipo para alcanzar las metas de la mejor forma posible.

Gaby

Experto en Redes Sociales, WordPress y Google Adwords. Siempre en proceso de aprendizaje en el apasionante mundo del Marketing Digital.

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *