Laura Ribas es consultora de marketing online.  Descubre en este vídeo qué 4 elementos no deben faltar en estrategia de tu tienda online, según esta experta

 

Elementos fundamentales en tu tienda online

Capta clientes desde tu sitio web

Cuando un usuario que pudiera estar interesado en tu producto/servicio visita tu web, lo mínimo que desearías es poder contactar con él. Puede que en el futuro quieras que participe de alguna de tus promociones. Para eso necesitas su email.

Existen diversos mecanismos para hacernos con el correo electrónico de un futuro lead.

  • Puedes crear un contenido (ebook, un curso gratuito, etc). Para que el usuario pueda acceder a este contenido tendrá que dejarte su email a cambio.
  • Un pop-up. Son esas ventanas emergentes que saltan de repente mientras navegas en una web. Son molestas, pero altamente efectivas.

 

Diseña una estrategia de email marketing

  • Los beneficios del email marketing  son infinitos. De hecho, es de las prácticas más rentables del marketing.
  • Las campañas se diseñan con bastante facilidad
  • Se adapta a casi todos los modelos de negovio
  • El ROI es enorme y obtienes resultados de forma instantánea
  • Es muy personalizable. Cada vez las opciones son más flexibles y permiten campañas más específicas.
  • Te permite estar en contacto con tus clientes
  • Es muy útil para hacer que tus clientes no te olviden

 

Hazte con un CRM

Contar con un software CRM s te permitirá hacer un seguimiento de tus clientes, hacerles un historial. El software no es más que una herramienta, pero te permitirá automatizar tu estrategia

Podrás  etiquetar a tus clientes en dependencia de qué compraron, qué abrieron, qué no abrieron.  Con este sistema de clasificación, podrás enviar correos electrónicos más precisos.

Tu email marketing será más efectivo. Por ejemplo, si tienes una tienda de deporte y ves que un usuario te ha comprado una pelota de Pilates, no será difícil que esté interesado en adquirir más material de fitness.  En tus próximos emails, podrías enviarle una promoción de este tipo de productos.

Sin un CRM estás casi obligado a seguir un sistema similar al que se emplea cuando se vende a un usuario por primera vez.

 

Ten un blog

Muchas marcas de ecommerce tienen un blog potente. Los ejemplos son muy numerosos. Es un elemento importantísimo. Te ayuda a humanizar tu marca y a tener relación con tu comunidad. Es un lugar perfecto para despertar emociones.

 

Te recomendamos: Guía para tiendas online – Javier Echaleku

Qué 4 elementos no deben faltar en tu tienda online – Laura Ribas
Valora este vídeo

Milena González

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *