Estrategias creativas que funcionan en redes sociales.

Nano Lamberti nos habla de Estrategias creativas que funcionan en redes sociales.

Igualmente habla de otras que no sirven y sin embargo mucha gente repite. En la segunda parte nos enseña que herramientas utilizan en su agencia: Sincro Online.

Spam, Autorespuestas sin sentido, Invitaciones a páginas, oferta indiscriminadas sin segmentar, autobombo, chats sin personal detrás, números 901… y un largo etc.

¿Por qué si el usuario es el rey seguimos maltratándole? ¿Existe el Win to win realmente? ¿Nos gustan los anuncios? ¿Estamos dirigiéndonos al publico correcto?

“¿Y si empezamos a conectar con el usuario?”

En un caso de éxito Nano Lamberti nos cuenta cómo consiguieron conectar con su públio objetivo.1.

1. Descubrimiento

“Si no conocemos a nuestro cliente ¿de qué nos sirve tener el mejor producto o servicio?”

Siempre se tiene una visión general con unos datos generales del target y una especifica en la que nos metemos de lleno en la piel de nuestro cliente final: nombre, formaión, ingresos, posición familiar, dónde vive, con quién se relaciona, cómo se comunica, cómo busca información, etc… y un montón de pregutas en torno a la vida de esa persona.

Para dar respuesta a estas cuestiones hay que ir a la fuente y sacar datos mediante herramientas y encuestas a clientes, proveedores, influyentes…

2. Investigación

Tenemos que anaizar nuestra web, el comportamiento que hacen nuestros clientes en nuestra página, los datos demográficos, desde dónde han entrado a nuestra web, interacción en Redes Sociales, cómo interactuan con nuestras publicaciones, etc.

Y de igual manera etender como se comportan con nuestra competencia directa.

3. Conexión

¿Y ahora cómo conectamos con el usuario?

Primero observando y acercándonos al cliente; segundo generando interacción y confianza; y tercero con una atención al cliente personalizada a un nivel comercial.

Finalmente hay que elaborar unos protocolos de actuación para conseguir que este proceso cumpla con el fin que es generar ventas o conversiones implementando mejoras en la atención al cliente, en el trabajo de venta, y todos aquellos aspectos que afectan de una forma directa la experiencia de compra de nuestros clientes.

Estrategias creativas de Marketing que funcionan – Mariano Lamberti
Valora este vídeo

Gaby

Experto en Redes Sociales, WordPress y Google Adwords. Siempre en proceso de aprendizaje en el apasionante mundo del Marketing Digital.

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *