Todas las claves para tener una buena Estrategias de Social Media y Branding. Errores que no debes cometer y los principales aciertos de las empresas. Son los consejos de la referente Gaby Castellanos para MarketinTV: http://marketin.tv. Producido por http://aulacm.com,

Las Redes Sociales son un nuevo modo de comunicación que está en las manos de nuestros consumidores y que ha venido para quedarse.

Estas son las estrategias de Social Media y Branding en Redes Sociales según Gaby Castellanos:

Facebook

“La relación que consigues con tu comunidad no la consigues en ningún otro sitio. Es donde de verdad consigues conectar con la gente. Además si no haces creatividad y sigues una buena estrategia no vas a conseguir nada como empresa en esta Red Social.

El requisito fundamental para que Facebook muestre tus contenidos a tu audiencia es hacer contenidos que sean compartibles; por lo tanto es fundamental la creatividad. Si generas un contenido y no consigues que ninguno de las personas que conforman tu comunidad comparta o le dé “Me gusta” a esa publicación, Facebook no te va a mostrar.

Por otro lado Facebook Ads funciona pero no es la salvación para aquellos que hacen malos contenidos.

Twitter

Twitter es una Red Social mucho más emocional pero de una forma más radical. Una empresa no debe estar en Twitter si no se puede permitir inmediatez y si en sus objetivos de empresa no consta tener a la gente informada y en constante contacto.

“Conoce, escucha y entiende a tu consumidor”

Instagram

Es una Red Social mucho mucho más familiar e íntima donde se debe mostrar la vída cotidiana de una forma natural, cercana y sobretodo que guste y atraiga a tu audiencia.

El éxito de Instagram reside en contar historias con imágenes.

Google +

El problema es que en esta Red Social no está tu audiencia. Esta Red Social es más para ayudar al posicionamiento (SEO) que otra cosa.

Pinterest

Esta es una Red Social que podríamos definir como inspiracional, es decir, que la gente la usa para inspirarse.

Esto son los errores que una empresa no debe cometer en Redes Sociales

  1. Jamás hacer retweet, comentar o compartir las publicaciones de tus clientes.
  2. No hacer a tus empleados que llenen tu página de Facebook de comentarios positivos.
  3. Ojo con aquellos amigos que consideres influyentes, puede ser que les contrates y no sean tan influyentes como piensas.
  4. Una fanpage de Facebook no es de éxito si no consigues que tu comunidad participe en tus publicaciones.
  5. No puedes usar como tuyos los vídeos de otros usuarios.
Estrategias de Social Media y Branding – Gaby Castellanos
Valora este vídeo

Gaby

Experto en Redes Sociales, WordPress y Google Adwords. Siempre en proceso de aprendizaje en el apasionante mundo del Marketing Digital.

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *