El contenido Audiovisual cada vez se va haciendo más importante en las estrateigas de Marketing de Contenidos, sin embargo las seguimos utilizando igual que hace diez años. Es el momento de conocer y utilizar las nuevas herramientas que nos ayudan en el uso avanzado de imágenes en Internet.

En esta ponencia de Bruno en Quondos Record nos habla sobre 7 formatos y tipos de imágenes y muchos trucos para utilizarlas en la web, con distintos usos y herramientas muy útiles.

7 Formatos y tipos de imágenes

JPG

Este formato se utiliza para fotos pero hay que tener en cuenta que antes de subirlas a la web hay que comprimirlas y escalarlas bien. Para ello tendremos que guardarlas para web (utilidad que nos ofrecen programas como Photoshop); usar herramientas como jpeg-mini; u otros Plugins para WordPress como Smush it o EWWW Optimizer.

PNG

Se utiliza para Ilustraciones y transparencias y debemos comprimirlas en PNG-24 o PNG-8 (esta últmima sólo acepta 256 colores).

SVG

Está cobrando cada vez más fuerza y tiene ventajas como por ejemplo que se trata de imágenes vectoriales, es escalable, acepta todas las resoluciones y se pueden crear imágenes animadas de gran calidad utilizando herramientas como Adobe Edge Animation.

Sin embargo tiene como desventaja que no sirve (en un principio) ni para crear Twitter Cards, ni para Pinterest.

GIF

Se trata de colecciones de imágenes a las que le dices a qué velocidad quieres que se reproduzcan una detrás de otra.

Para crearlas tenemos herramientas como YouTube; Imgur.com/vidgif; imgflip.com/gifgenerator; o Tumblr como buscador si no queremos rear nuestros propios GIFS.

*Tip de Uso avanzado de imágenes en internet

Coge tu imagen, hazle tres modificaciones, guárdalas y haz tu propio GIF.  Haciendo esto conseguirás llamar mucho más la atención para ilustraciones e infografías.

SPRITES

Son conjuntos de imágenes que hay que tener en cuenta para reducir el tiempo de carga de nuestra página web. Con herramientas como spritepad.wearekiss.com podrás crear tus propios Sprites con los que además te dará el código CSS para introducir en la web y que funcionen correctamente.

Twitter Cards

*Tip de Uso avanzado de imágenes en internet

Crea tus propias Twitter Cards e inclúyelas dentro de las Páginas y las Entradas de tu WordPress para generar mucho más engagement. Las Twitter Cards generan muchísima más interacción que un tweet normal.

ThingLinks

Son lás imágenes del futuro. Estos elementos audiovisuales nos permiten crear imagenes clicables con contenido de lo más variado.

Uso avanzado de imágenes en internet: descansa del JPG y del PNG – Bruno Vázquez-Dodero
Valora este vídeo

Bruno Vázquez-Dodero

Director de la escuela Aula CM, la agencia Web y Contenidos y el proyecto Marketin.TV. Muy bien acompañado por un gran equipo de cracks

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *