El ecommerce tiene muchas barreras por derribar todavía. En este vídeo, Fernando Tellado nos muestra a qué retos se enfrenta el comercio electrónico de cara al futuro.

 

Retos actuales y futuros del ecommerce

Arquitectura y diseño web

La web tiene que estar pensada para que la experiencia del cliente sea óptima. Debemos facilitar la compra a través de una arquitectura web que ayude al usuario.

 

La seguridad

Google es cada vez más estricto en este sentido. Las pasarelas de pago tienen que ser absolutamente seguras. Hay que ofrecer seguridad a nuestros usuarios. Tenemos que ofrecer la máxima garantía al comprador.

Por otro lado hay que garantizar la tranquilidad del vendedor. Opciones como las de PayPal cubren muy bien al comprador, pero para el vendedor puede ser un infierno.

Otros factores indispensables:

  • PCI Compliance: El PCI hace referencia a un estándar que deberían cumplir las empresas de hosting en las que alojamos nuestras tiendas online. Este es otro factor a considerar, pues ayuda a mantener una red segura para todas las partes. Las empresas deben exigir a sus hostings que cumplan con este requisito.
  • Certificado SSL: Garantiza que los datos que se intercambian entre tienda y usuario queden protegidos. Por ejemplo, cuando se rellena un formulario, esos datos pueden viajar en forma de texto o de manera encriptada. El SSl hace que se encripte la información y que sea mucho más difícil de decifrar y robar por terceras partes.

 

Realidad aumentada.

Cada vez está más cerca, aunque no parezca. Esta realidad implica la inteligencia artificial, pero sobre todo la interactivdad en nuestras tiendas online.

El ecommerce tiene que ser multicanal, ofrecer servicios personalizados y responder a una demanda internacional.

 

Personalización

Tenemos que ir por delante de lo que el usuario quiere. Es necesario ofrecer además ofertas en tiempo real.

Las cookies son unas magníficas aliadas a la hora de segmentar y de personalizar la navegación del usuario.

La web tiene que ser lo más personalizada que sea posible, una web 3.0 capaz de reconocer a sus usuarios.

 

Las Reseñas

Todavía no se valoran las reseñas de los usuarios en nuestras comercios electrónicos. Las opiniones de las personas sirven además como identificadores. Nos va a traer más ventas a nuestra tienda online, por tanto hay que fomentarlas.

 

Más pasarelas de pago

Se pretende implantar siempre pasarelas seguras, pero hay pasarelas emergentes que habrá que implantar sí o sí. Algunos ejemplos son: Bitcoing, Apple Pay, Stripe o Google Checkout. Desde luego, PapPal sigue siendo indiscutible.

 

Si estás pensando en cómo posicionar bien tu tienda online, te recomendamos ver este vídeo de Alex Navarro: Los mejores trucos SEO para tu ecommerce

Los nuevos retos del ecommerce – Fernando Tellado
Valora este vídeo

Milena González

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *