El trabajo para toda la vida dejó de existir, más que nunca ahora es necesario que los profesionales tengan una marca personal que los distinga dentro de su sector. Andrés Pérez Ortega, en este vídeo te da un montón de ideas construir una marca personal que te ayude a encontrar trabajo.

 

Cómo crear una marca personal para encontrar trabajo

Empleado o Profesional

El objetivo de la marca personal es que no pensemos como empleados, sino como profesionales que ofrecen servicios. No somos hombres o mujeres de negocio, somos “negocio”.

La diferencia entre ser profesionales, autónomos o desempleados, más allá del tipo de facturación, es la cantidad de empleados que tiene a sus disposición. Los empleados tienen un sólo cliente, los desempleados ninguno.

Echar un CV para un profesional no es más que un sistema de buzoneo

Compra un demonio con vuestro nombre

Tenemos que asociar vuestro nombre con lo que hacéis. Tenemos que conseguir posicionarnos como un experto de nuestro campo, en nuestro sector. La mejor manera de mostrar lo que somos y lo que sabemos es tener un dominio propio donde volcar todos nuestros conocimientos y capacidades.

La marca es todo lo que hacemos

Desde las personas con las que nos relacionamos, la forma en que nos vestimos o cómo nos expresamos. Tenemos que pensar como profesionales que vendemos servicios.

Ten un blog

El blog es tu casa. No hay límites de tiempo ni de espacio.

Si tienes un blog y estás buscando trabajo, un buen recurso es escribir sobre aquellas empresas donde te gustaría trabajar. No estás llamando a su puerta para pedirles un puesto de trabajo. Sin embargo, estás logrando que se fijen en ti y que te conozcan.

“El Currículum no debería tener ni una hoja ni dos, debería tener UNA línea: vuestra dirección de internet” (Andrés Pérez Ortega)

La ley de atracción no existe

Nada conseguirás por mucho que lo desees, la Ley de la Atracción no existe. Tienes que diseñar un plan. Decide qué quieres hacer dentro de 5 años, dónde quieres estar trabajando, cómo, con quién. Traza un plan serio de actuaciones para llegar.

Define tu misión

Es importante que sepas definir tu misión. Una misión clara ayuda a saber hacia donde va. Además te ayudará a venderte. Para elaborarla, responde a preguntas como estas: Qué hacéis, con qué trabajáis, qué beneficio generáis y para quién lo hacéis.

Tener tu misión clara te ayudará en cosas tan simples e importantes como reescribir tu perfil de LinkedIn.

El problema no es el 2.0, es el 0.0

Graba vídeos y súbelos a YouTube,  sube contenido a la red. El problema no es el 2.0, el problema es el miedo, es el no atreverse. Cuando tengas clara tu misión, atrévete.

Hay que hacer cosas, dar pasos. Tenemos que atrevernos.

Cuenta qué van a ganar contigo

Hay que vender el beneficio que vas ofrecer. No vendas la taladradora, porque la gente lo que compra son los agujeros en la pared. ¿Qué van a ganar contigo: más tiempo, más dinero o más bienestar? Déjalo claro a la hora de venderte. Eso no aparece en un currículum, tienes que contarlo en otros espacios.

Ten claro a qué eres y averigua quién te necesita o con quién puedes asociarte

Especialízate, ponle apellidos a tu profesión

Ponle un apellido a tu profesión. Dentro de tu sector, ¿eres especialista en qué? Hazte único, diferénciate de alguna manera dentro de los profesionales de tu medio.

Networking: cómo puedes ayudar

Aprovecha todos los eventos que puedas para darte a conocer y ve con la mentalidad “en qué puedo ayudar”. Descubre también con quién puedes asociarte para conseguir tus objetivos.

 

 

Marca personal no es estar en las redes sociales – Andrés Pérez Ortega
Valora este vídeo

Milena González

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *