Rafael impartió la conferencia dirigida a que las empresas mejoren sus estrategias para poder medir más

Cómo medir nuestra estrategia Digital y vender más:

  • Medir es fácil si sabes lo que tienes que medir.
  • Hacer la estrategia es fácil si sabes cual es tu objetivo.
  • Vender más esfácil si sabes qué palancias accionar.

En toda transacción económica hay dos partes

  • Vendedor
  • Comprador

La intersección entre ambos es cuando se produce la venta.

Cosas que debe tener tu ecommerce:

  • Política de devolución, cancelación, desinstalación.
  • Comunicación: chat, teléfono, whats app…
  • Botones de compartir: Twitter, Instagram, Google +…
  • Imágenes y vídeos.
  • Reseñas de tus usuarios/clientes
  • Ofertas de productos relacionados
  • Ofertas de productos complementarios

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Vender > Comercio electrónico
  • Captar leads > contar leads y cómo se convierten en clientes
  • Influencers > visitas Recurrentes, Followers, Likes,
  • Brands Awareness => Tráfico directo
  • Dirigir tráfico a la tienda física => Cupones, QRs
  • Conseguir que haya interacción con tu web

Cuales son las claves del éxito en Adwords

  • La analítica y entender la evolución es la clave para el éxito de una campaña.
  • La clave del éxito en una campaña de marketing es LTV > CAC
    • LTV = «Life time Value: cuanto gano con un cliente
      • Cliente me compra y cuantas veces me sigue comprando.
    • CAC = «Customer Acquisition Cost: Cuanto me cuesta conseguir un cliente
      • Coste en marketing / clientes  —– > CPC (Coste por click) / CR (Ratio de conversión)

Cuanto pagar por un Click

Si una web tiene un CR (ratio de conversión) = 3% y un margen de venta de 50 €

CAC = CPC / CR —> CAC x CR = CPC (Coste por click)

CPC= 50 x 3%

CPC = 1,5€ / click

Datos a tener en cuenta en una campaña de ventas online

  • +50% de las conversiones se producen en el primer click.
  • + 85% de los clicks son de usuarios que no van a comprar
  • Hasta 10% de los clicks se producen después de haber comprado.
  • El histórico de analítica de la web forma parte del activo de la empresa.
  • Siempre buscar el ROI (Retorno de la inversión = Ingreso – Coste / Coste)
Cómo medir tu estrategia de marketing digital para vender más – Rafael Jiménez
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Bruno Vázquez-Dodero

Director de la escuela Aula CM, la agencia Web y Contenidos y el proyecto Marketin.TV. Muy bien acompañado por un gran equipo de cracks

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