Webinar de Rubén Alonso, creador, autor y editor de la Web “miposicionamientoweb.es” en el que nos da unos consejos para conseguir entrar en el Top 1 de resultados de búsqueda para determinadas palabras clave.

En este vídeo sobre Posicionamiento en motores de búsqueda o SEO, Rubén Alonso habla de cuatro factores realmente importantes a tener en cuenta y que son la base para conseguir posicionarse en los primeros puestos de Google.

En resumen:

1º Que sea un sitio útil

Es decir, que la persona que haga una búsqueda en Google buscando el producto o servicio del que trata nuestro artículo, encuentre el contenido que estamos tratando entre las primeras posiciones y que por tanto visite nuestro artículo donde encontrar todo lo que está necesita.

2º Incluir un índice

El hecho de incluir un índice es una gran ayuda para el usuario. Un índe en la cabecera del contenido de un artículo va a mostrar rápidamente de qué trata el texto y, habiendo creado un contenido tan completo y de gran calidad, lo más probable es que el usuario permanezca en la página, la comparta, comente y lo que es más importante: la recomiende.

3º Que sea lo más ocmpleto posible

De esta manera el usuario, al encontrarse con el artículo, no va a tener la necesiadad de volver a Google y seguir navegando para completar la información del tema que está buscando, sino que estará contento de encontrar absolutamente todo lo que necesita dentro del propio texto, lo que entre otras muchas cosas va a bajar la tasa de rebote y va a aumentar el tiempo de permanencia en nuestra página, ambos factores son imprescindibles en términos de posiocionamiento.

4º El uso de Keywords

La correcta elección de palabras clave y el buen uso de ellas. Posicionar en Google en el Top significa posicionar el contenido de nuestros artículos. Para ello lo más importante es, no sólo elegir correctamente las palabras clave más adecuadas, sino saber usarlas en nuestro contenido de una forma lógica para que el texto resulte lo más natural posible, tanto para la lectura del usuario como para Google, ya que si este detecta que estamos “trampeando” nuestro contenido con la finalidad de posicionar mejor, lo más probable es que suframos una penalización.

 

Consejos para posicionarse en Google en el Top 1 – Rubén Alonso
Valora este vídeo

Gaby

Experto en Redes Sociales, WordPress y Google Adwords. Siempre en proceso de aprendizaje en el apasionante mundo del Marketing Digital.

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *