Dale al play a este vídeo de Pedro Rojas y entérate de cómo promocionar un blog en redes sociales de una manera efectiva y orientada a tus objetivos.

Qué red social funciona mejor para promocionar un blog

Las redes sociales pueden ser tus grandes aliadas a la hora de dar a conocer tu blog o tu ecommerce. No hay una red mejor que otra, hay diferentes necesidades que cada una de ellas resuelve. Depende de tu objetivo, tus necesidades, tu competencia, tu presupuesto y sobre todo: dónde está tu audiencia.

A la hora de crear tu contenido y de distribuirlo en las redes sociales tienes que tener varios factores en cuenta, estos son algunos de ellos:

Tu blog no es para ti: El contenido que escribes en tu blog no es para ti, aunque sea tuyo. La mayoría de los contenidos que se publican en blogs son endógenos y eso es un error. Es muy frecuente sobre todo en marcas personales que no terminan de entender cómo funciona el blog para un modelo de negocio.

No todas las redes te interesan: Las redes sociales a las que te orientes debes elegirlas en función de tu estrategia y tus necesidades como negocio. La audiencia a la que quieres dirigirte es lo que marcará en qué redes debes poner esfuerzo. Otras variables son tu presupuesto y tu capacidad de gestión. ¿Cuál es tu objetivo monetario en cada red?

“Puedes tener presencia en muchas redes sociales, pero lo importante es estar presente en las que realmente debas estar”
Pedro Rojas.

No descartes a WhatsApp: A mucha gente le parece agresivo recibir una promoción en su móvil. Sin embargo, si utilizas WhatsApp con inteligencia y aportando mucho beneficio a tu cliente potencial, podría no ser mal recibido. Esta red además tiene la capacidad de viralizar contenidos muy fácilmente y eso hace que resulte menos spammer.

Puede que no te guste recibir una oferta directamente desde una marca. Por ejemplo, una promoción de un 2×1 en un restaurante cerca de ti. Sin embargo, si te lo reenvía un amigo personal, no te lo pensarías para ir a comer. Ya no es la marca quien te lanza la propuesta, sino uno de tus contactos, ahora te fías y valoras si te interesa o no.

Ten en cuenta a los Influencers: La fuerza de una persona que es influyente en tu industria es impagable, intenta contar con influencers a la hora de pensar en tu blog.

Elije bien a qué audiencia te vas a dirigir:  Zeta, Baby Boomers, Millenians… todos han nacido en momentos distintos de la tecnología. Unos nacieron con el móvil en la mano, otros no. Tenlo en cuenta a la hora de crear los contenidos de tu blog y a la hora de difundirlos en las redes sociales.

Showrooming: Muchas empresas de retail están desaprovechando esta situación. Los clientes prefieren comprar más barato online cosas que ven físicamente en tiendas. Hay que darle la vuelta y aprovecharlo para el bien de la empresa. Puedes utilizar imágenes y vídeos para dar a conocer productos en redes sociales para que los compren en tu tienda online. ¡Haz tu propio showrooming!

 

Estas son algunas recomendaciones para promocionar un blog en redes sociales, ¿qué tácticas utilizas tú para darle visibilidad a tus contenidos?

 

 

 

No se trata de tener presencia en redes sociales, sino de estar presente – Pedro Rojas
Valora este vídeo

Milena González

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *