Uno de los grandes objetivos de cualquier Ecommerce o Tienda Online es que Google los muestre entre los primeros resultados. En este vídeo, Alex Navarro te revela muchos de sus mejores trucos del SEO para ecommerce.

El problema es que, salvo para productos o servicios con una oferta muy específica, normalmente hay mucha competencia. Para cada búsqueda, se muestran muchos resultados de características similares.

Dominar las pautas fundamentales del SEO es vital para lograr colocar nuestros productos en un escaparate tan estrecho.

 

SEO para ecommerce: Las claves del éxito

Cuida tu SEO Onpage y el Offpage

Tanto uno como otros son importantes, así que tenlos muy en cuenta.

SEO Onpage: Son todos aquellos factores que a priori puedes controlar dentro de tu web.  Es muy útil a la hora de guiar a Google para que entienda “de qué va” tu página. Aquí intervienen la estructura del site, los enlaces internos, los títulos, H2, H3.

SEO Offpage: Son todos los factores externos a la página, variables que no puedes controlar. Sin embargo, con mucho trabajo detrás puedes llegar a influir. Un punto fundamental aquí es el Link Building, conseguir enlaces entrantes de calidad.

Encuentra las Palabras Clave adecuadas

Haz un análisis exhaustivo de las palabras clave por las que quieres ser encontrado.

Valora todos tus productos o servicios y analiza todas las combinaciones posibles por las que puedan buscarse (Ejemplo: bolsos+mujer+vintage). Estudia el volumen de búsquedas de cada opción. Es un trabajo laborioso, pero será la base sobre la cual podrás trabajar en lo adelante.

Si has trabajado con algunas campañas SEM es posible que estés familiarizado con el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, que te será de ayuda a la hora de elaborar tu estrategia.

Artículo recomendado: SEO ecommerce: Cómo elegir las palabras clave para una tienda online

 

Aporta contenido de valor atractivo

La mayoría de tiendas online carecen de información atractiva en general. Aprovecha bien cada espacio para ofrecer contenido de calidad a tus clientes.

Elabora una buena ficha de producto para tus artículos, optimiza el copywrite de las descripciones de cada categoría. Te lo agradecerá tu cliente y Google también.

 

Ojo con el contenido aburrido y duplicado

¿No te ha pasado que buscas un producto en una tienda online y luego pasas a otro que tiene una descripción casi idéntica?. Es habitual sobre todo en tiendas de tecnología, informática, pero también te puede pasar en una tienda de ropa.

Esto tiene dos consecuencias negativas graves. Por un lado, aburres al usuario y pierdes la oportunidad de captarle. Por otro, Google puede detectar el contenido duplicado dentro de tu propia web y te penalizará. Entender el SEO para ecommerce, para sobre todo, por entender a tu cliente y ayudarle.

No te conformes con las descripciones que te pasa el proveedor, dedica tiempo y cariño a tus textos.

 

Si ya tienes un ecommerce en marcha, entonces te recomiendo descubrir los 18 puntos más importantes de una auditoría SEO en este vídeo de Bruno Vázquez-Dodero.

 

 

El SEO que necesita tu Ecommerce – Alex Navarro
Valora este vídeo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *