Descubre con este vídeo de Amel Fernández cómo potenciar tu SEO en Linkedin y cómo aparecer en los resultados de búsqueda que tengan que ver con tu especialidad y tu perfil profesional.


SEO en Linkedin: Las Claves para posicionar tu perfil

Variables que determinan la visibilidad de nuestro perfil:

– Nivel de conexión: los contactos de primer nivel aparecerán antes
– Nivel de interacción: Se van a priorizar aquellos perfiles con los que más interactuemos.
– Nivel de visualización: Los perfiles más visitados, se mostrarán antes.
– Puntuación: Linkedin Search Relevance. (este dato lo desconoceremos siempre)

Editar nuestro titular profesional

Modifica el cargo que aparece debajo del nombre. Es importante jugar ahí con el término con el que quieres ser encontrado dentro de tu sector. Ten en cuenta cómo te van a buscar aquellos quienes quieres que te encuentren.
La utilización de símbolos no aporta nada a nivel SEO en Linkedin, no son recomendables.

Distribuye tus palabras claves

A lo largo de tu perfil, en los diferentes espacios de tu trayectoria, tu resumen, y los titulares. Es importante no pasarse, pues nos puede afectar negativamente.

Editar cargo

Tenemos que editar nuestro cargo actual y el anterior en la misma forma: cuánto más estándar sea nuestro cargo, mejor.
Cuando los cargos son bastante homólogos, Linkedin detecta, a partir de la keyword del cargo, que no hay muchas diferencias entre ellos y le es más sencillo ubicar la información.
Hay otros lugares dentro del perfil para dar otros datos de manera ampliada, pero de cara al SEO es preferible que los cargos tengan las mismas palabras clave.

Pide recomendaciones con keywords

Es importante que las recomendaciones sean fiables, de profesionales que realmente hayan compartido experiencias con nosotros, pues es bastante fácilmente comprobable cuando sea falsea este dato.
Cuando pidas recomendaciones, ya que te animas, pide que en su texto, estos profesionales empleen con esos términos claves por los que tú necesitas posicionar tu perfil.

Monitoriza tus visitas

No hay herramientas que nos permitan saber cuánto nos están afectando para bien o para mal los cambios que hacemos en nuestro perfil.
Lo que sí que es posible es ir teniendo un control de las visitas que va teniendo nuestro perfil e ir registrando los resultados según los elementos que veamos que vayan influyendo positivamente.
Haz los cambios uno por uno, y mide. Introduce otro cambio y vuelve a medir. Si haces varios cambios a la vez no sabrás exactamente qué variable es la que te ha favorecido o perjudicado.

Te recomendamos: Cómo construir la marca personal y aumentar tu empleabilidad (Entrevista a Eva Durán)

Después de ver este vídeo, ¿crees que puedes modificar tu perfil para mejorar tu SEO en Linkedin y aparecer en más búsquedas dentro de tu sector?

SEO en Linkedin: Cómo posicionar tu perfil
Valora este vídeo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *