Tendencias de Diseño Web

Diego Castaño creador del canal de YouTube “Tecnología para mentes creativas” nos cuenta en este vídeo cuales son las tendencias de Diseño Web para 2017 y 2018.

1.Carga progresiva:

Las redes sociales ahora muestran páginas esqueleto mientras se carga el contenido real. Existen nuevas tecnologías como el AMP de Google que buscan acelerar los tiempos de carga de las páginas web en móviles.

2. Vuelve el Skeumorfismo:

Esto son las aplicaciones que simulaban texturas de la vida real.
Años después se vuelve a adoptar el Flat Design o el Material Design. Ahora muchas empresas están volviendo al skeumorfismo para añadir texturas que las diferencien de sus competidores.

3. Más multimedia:

En sus inicios las webs tenían las imágenes en JPEG y GIF para las animaciones, tiempo después se empezó a usar el formato WebM. Los vídeos entonces ocupan tan poco que va a ser normal encontrar vídeos como fondos de páginas web para dar un aire más cinemático.

4. Micro-interacciones:

Definen cómo reaccionan los detalles de nuestro diseño web ante las acciones de los usuarios, por ejemplo, cuando hace clic o cuando escribe una contraseña incorrecta.

5. Mayor adopción de las fuentes web:

Los Emojis se usan cada vez más y las fuentes web de Google han promovido que se hagan mucho más populares.

6. Muere el menú de hamburguesa:

El icono con las tres líneas horizontales está desapareciendo debido a que los expertos en usabilidad advierten de que entorpece la interacción. Es mejor optar por alternativas como las pestañas con el título de la sección.

7. Muere la Homepage:

La mayoría de empresas están pasando de aglutinar todo su contenido en la página principal para centrarse en las landing pages que tienen como objetivo convertir visitantes en clientes.

8. Menú horizontal de navegación con buscador:

Las webs más populares de la actualidad tienen una cosa en común, y es que tienen un menú de navegación horizontal que está en la parte superior y que tiene un campo de búsqueda.

9. Fondo de color blanco:

El blanco es el color más luminoso y por eso se usa para nuestra atención hacia el contenido web.

10. Declive del diseño responsive:

La filosofía responsive es programar una sola web que se adapte a todos los tamaños de pantalla, pero se consigue menor calidad al no adaptarse a la experiencia nativa de cada dispositivo. La tendencia actual es el diseño adaptativo, que consiste en servir una versión distinta a cada tipo de dispositivo.

 

10 Tendencias de Diseño Web para 2017 y 2018 – Diego Castaño
3.7 (73.33%) 3 votes

Marina León

Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate un vídeo.
Técnico audiovisual, Community y Buzzer manager.
Apasionada de las redes sociales con incansables ganas de aprender.

Ver todos los vídeos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *