Si quieres estar al día de las tendencias más importantes del marketing online y qué están haciendo las marcas en sus Redes Sociales, no te pierdas esta ponencia de Ismael El-Qudsi

Tendencias del Marketing Online

Mobile

Los dispositivos móviles tienen una penetración mundial de un 93% a día de hoy.
Mucha gente ni siquiera accede a internet desde el ordenador. En realidades de países menos desarrollados, la mayoría de las personas acceden a internet desde su móvil.
La mitad de las personas que realizan búsquedas en Google lo hacen desde su dispositivo móvil. El 65% del tiempo que pasamos en redes sociales, lo hacemos desde el móvil.
El uso más común del móvil es para sacar fotos y para interactuar con aplicaciones (mapas, horóscopo)

Social commerce

Cada vez más se puede vender desde plataformas sociales (Facebook, Instagram)
Las barreras que antes existían en este tipo de compras (la seguridad, el miedo al robo de los datos de la tarjeta) van rediciéndose.

 

Social video

El éxito del video es cada vez más rotundo e imparable. No es ningún misterio: YouTube es el segundo buscador más importante del mundo.
Canales como SnapChat, Instavid o Vine han crecido en popularidad. Esto, sin olvidar el éxito que están teniendo las redes social que han incorporado el vídeo (Facebook, Instagram, Twitter)
Un factor que ha colaborado en esta masificación del vídeo es la explosión de los smartphones. Por otro lado, se han reducidas tarifas de datos móviles.

Agile marketing

Este Marketing en tiempo real, las reacciones en las redes sociales cuando pasa algo, es otro gran recurso. Se trata de tener una respuesta rápida a algo que ha acontecido relacionado con tu marca o no.
Son acciones donde la chispa, el humor, suelen dar muy buen resultado.

Mensajes privados

Los mensajes directos (DM) en twitter no son realmente privados.

Cada vez es más frecuente que las marcas utilicen redes como Snapchat o Whatsapp con intenciones comerciales.

Atención al cliente

Según una encuesta de Luthium: “El 53% de las personas que preguntan a una marca en Twitter esperan una respuesta en menos de una hora” (sin tener en cuenta a qué hora se haya tuiteado).
Sin embargo, sólo el 11% de las empresas de re-tail responden con esa rapidez. 2/3 de las marcas toman como normal un tiempo de 24h.
Lo importante, no obstante, es que respondan siempre. Muchas utilizan el DM para canalizar un problema y darle solución internamente.
Las redes sociales son una buenísima plataforma para humanizar una marca.
Las marcas no explotan los hashtags de manera efectiva.

Branded content

Es un contenido que pagan los anunciantes para enfatizar los valores de la marca. Debe ser un contenido de interés para la audiencia. No debe ser evidente, sino sutil.
Este contenido de marca debe ser entretenido, con contenido de interés y que tenga un formato impactante. Que cuente una historia con la que los consumidores se identifiquen.

Influencers/celebrities

Se aprovechan cada vez más el nivel de influencia de usuarios con muchos seguidores y cuyas cuentas tienen mucha actividad. Las cuentas de las celebrities tienen muchísimo impacto y las marcas tiran de ellas cada vez más.

 

Si te interesan las tendencias, no dejes de echar un vistazo a estas 10 Tendencias de Diseño web para 2017 y 2018 y a los Retos del futuro del Marketing

Grandes Tendencias del Marketing Online- Ismael El-Qudsi
Valora este vídeo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *